El PP en las Cortes de Aragón considera que las enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de 2014 presentadas por la oposición, especialmente las del PSOE, buscan aumentar los impuestos y el déficit y "todo ello con insultos".

El portavoz del PP, Antonio Torres, ha valorado así las enmiendas registradas por la oposición y ha asegurado que, por parte de su grupo, hay "voluntad política" para aceptar aquellas propuestas que puedan mejorar la ley de presupuestos.

Una vez finalizado el plazo de presentación se analizarán todas las enmiendas registradas, ha dicho Torres, quien ha añadido que aquellas que busquen aumentar los impuestos no tendrán el apoyo de los partidos que apoyan al Gobierno, el PP y el PAR.

"Si la receta de los tres partidos de la oposición es subir impuestos y subir déficit, ahí no nos van a encontrar", ya que, a su juicio, el dinero genera más riqueza cuando está en manos de los ciudadanos que cuando está en manos de la Administración.

Así lo demuestra, ha añadido, el hecho de que las Comunidades Autónomas que han decidido incrementar la carga impositiva son, en su opinión, las que más están tardando en iniciar la recuperación económica.

El PP ha presentado de forma conjunta con el PAR veintidós enmiendas al proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad aragonesa que son, en su mayoría, correcciones para aplicar de forma adecuada las deducciones fiscales y ajustes técnicos para algunos impuestos en vigor.

También hay enmiendas presentadas con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en algunos departamentos del Gobierno de Aragón y otras orientadas a la clasificación del personal funcionariado de la Comunidad, ha dicho.

Por otro lado, el PP y el PAR han presentado cuatro enmiendas al texto articulado del proyecto de ley de presupuestos, para que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) puede recibir créditos de la Comunidad; para incorporar la Escuela de Hostelería de Teruel a la red de centros educativos y para encargar la supervisión de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento ala Comisión delegada de Asuntos Económicos.