El diputado del PAR en las Cortes de Aragón Manuel Blasco ha reprochado hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "siga con tópicos trasnochados sobre el trasvase que parecían ya superados, como la vieja cantinela de que sobra agua en el Ebro".

En un comunicado, Blasco ha reclamado a Cospedal que aclare "en qué se basa y a qué se refiere cuando afirma que sobra agua en el Ebro", ya que el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro "pone de manifiesto que se trata de una cuenca deficitaria".

La presidenta de Castilla-La Mancha defendió ayer el uso de agua "sobrante" de un río para abastecer a zonas que lo necesitan -como el trasvase del Tajo- y opinó que es una "barbaridad" que no se aproveche el agua en otros ríos, "singularmente en el Ebro".

"No sobra agua, faltan inversiones, unas inversiones que, afortunadamente, van sirviendo poco a poco para poner en valor el agua en Aragón", ha incido el diputado del PAR.

Además, ha puesto en valor el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el PAR y el PP que impone al Gobierno de Aragón y al Ejecutivo central el rechazo a cualquier trasvase y la defensa del Estatuto de Autonomía y se ha congratulado de la "actitud inequívoca de rechazo al trasvase que muestra el Gobierno autonómico y todos los partidos aragoneses".

Blasco ha enumerado diversas iniciativas antitrasvasistas impulsadas por los aragonesistas en las Cortes y ha anunciado una inminente proposición de ley de Aguas y Ríos de Aragón que reforzará los mecanismos legales de blindaje contra cualquier trasvase del Ebro, en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Aragón.