La incidencia de la gripe en Aragón ha descendido hasta los 393 casos por cada 100.000 habitantes, aunque 136 personas permanecen ingresadas, de las que 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La tasa global de incidencia de gripe A en la comunidad en la semana del 20 al 26 de enero ha sufrido una tendencia decreciente, al situarse en 393,5 casos por 100.000 habitantes frente a los 460,7 que se registraban en los siete días anteriores.

Asimismo, los ingresados en diferentes hospitales aragoneses ascienden a 136, de ellos 26 en unidades de cuidados intensivos, mientras que el pasado viernes eran 143 los ingresados, también 26 en dichas unidades.

50 personas están ingresadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, de los que nueve están uci. También en la capital aragonesa, otros 28 se encuentran en el Clínico, de ellos siete en la uci; diez en el Royo Villanova, con tres en intensivos y uno en la UCI del Provincial.

En Calatayud hay ingresados cuatro pacientes, de los que uno está en la uci, mientras que hay cinco ingresados en la Quirón y tres en la Montpellier.

Por su parte, en el hospital San Jorge de Huesca se encuentran ingresadas once personas, una en la uci, y cinco en el centro hospitalario de la localidad oscense de Barbastro, uno de ellos en uci. En el Obispo Polanco de Teruel hay nueve hospitalizados, tres en la uci, y una en el hospital San José, además de nueve en Alcañiz.

Además, ya son 7.737 aragoneses los que se han vacunado en los centros de salud.