--¿Había entrevistado alguna vez?

--Por supuesto, comencé a los tres años. Soy hijo adoptivo y entrevisté a más de doscientas parejas candidatas a mi adopción, hasta que un día, una pareja me encandiló y son mis padres.

--Me dice que hará el programa con Alaska. ¿Cree que Mario Vaquerizo lo va a tolerar?

--En primer lugar yo no le he dicho nada, y no sé por qué me llamas de usted, Joaquín, si me conoces de hace años. Lo de Mario no lo sé, pero no creo que tenga problemas, no soy competencia, no soy delgado.

--¿Alguna entrevista en inglés?

--Todas. Mientras Alaska pregunta en castellano, yo iré traduciendo, y tenemos previsto que algún día venga el del lenguaje de los signos del entierro de Mandela.

--¿Hará monerías o se pondrá serio?

--Lógicamente la respuesta es sí. A las dos cosas. Intentaré hacer monerías pero con semblante serio, como si no pasara nada.

--En serio voy yo: aún lloro al pensar en aquel programa que hizo en Canal+: Más te vale XXL: ¿No habría forma de recuperarlo?

--Creo que no es recuperable ni en el mítico YouTube. Yo más que llorar, sonrío porque junto a Yolanda Blanco, Marisol Aznar, David Angulo, Santos o Emilio Gavira nos pasamos unos ratos tan bonicos, que eso no nos lo quita ni Montoro.

--¿A cuántos negros ha dado trabajo como guionista? Realmente es imposible que una persona haga tanto.

--¡Es imposible que una persona haga tanto¡ Eso me lo dijo anoche una mujer a las 4 de la mañana mientras tiraba un tabique para agrandar un baño. Vengo de la Uni de Juan Palomo, y disfruto escribiendo.

--La 2 es el bombón anhelado por todo artista: se ve pero no compromete demasiado...

--En ese enunciado no hay pregunta, ¿qué te pasa Joaquín? ¿Ahora por dónde salgo? A mí La 2 siempre me ha gustado, pero tampoco me da miedo comprometerme, creo que me suelo mojar bastante, incluso despierto.

--¿Quién le gustaría que pasase por el programa?

--La primera persona, pues mi madre. Para que se quede conforme y esté tranquila y no piense que ando con maleantes. Y que me dedico a algo digno, porque todavía no se lo cree.

--¿A quién ni en pintura?

--Si viniera Cristina Kirchner me sentiría raro, porque no dejaría de mirarle los mofletes.

--¿Cuánto hace que no ha comido migas a lo pastor?

--Aproximadamente 35 minutos. Aún tengo restos en los incisivos. Y perdone, ¿esto dónde lo echan?