El Gobierno de Aragón estudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula la ampliación de la estación de esquí de Cerler para tomar una decisión política, ha indicado el portavoz del PP en las Cortes Antonio Torres, sin aclarar si el Ejecutivo presentará un recurso.

"Eso ya se verá después de los informes jurídicos. Vamos a esperar", ha comentado Torres en una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación.

Torres ha indicado que se adoptará una decisión tras estudiar la sentencia y conocer los informes jurídicos encargados, pero ha añadido que para el Gobierno de Aragón el turismo de nieve es uno de los elementos fundamentales de su estrategia por el peso que tiene en el Producto Interior Bruto de la Comunidad.

De hecho, ha afirmado que el primer objetivo del Gobierno de Aragón es cumplir la ley y contribuir al desarrollo de la Comunidad, también de la comarca de la Ribagorza.

"Lo que sí sabemos son los partidos que no quieren desarrollar el Pirineo, ya lo hemos oído a lo largo de la mañana. No es el caso del PP", ha concluido en referencia a IU y CHA, quienes se han mostrado en contra de este proyecto.

El TSJA ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, tras estimar un recurso interpuesto por la Asociación Naturaleza Rural, formada por los vecinos del valle, una decisión que impide la ampliación de la estación de esquí de Cerler.