Seis perfiles en Facebook, ocho en Twitter, una cuenta de Tuenti y otras en Youtube, Pinterest, Flickr y blogs. El Ayuntamiento de Zaragoza busca quien alimente la información municipal que se vierte a través de las redes sociales y por eso, busca no solo un community manager, sino "algo más". Un gestor global que, además, edite un código de estilo propio de la institución y que realice un análisis previo de la situación. Por este motivo, ha sacado a concurso un concurso para la gestión de este contenido durante un año, con posibilidad de dos prórrogas semestrales. Por 48.000 euros, IVA incluido durante todo el ejercicio.

Según establecen los pliegos de condiciones, la empresa que consiga el contrato deberá reunir, como mínimo, dos perfiles. El primero, un profesional "con gran conocimiento de la ciudad de Zaragoza" licenciado en Ciencias de la Información o licenciado que haya cursado algún máster o postgrado en el ámbito de la comunicación. O con experiencia laboral contrastada por un periodo mínimo de dos años en la dinamización de contenidos online. Y el segundo, un profesional relacionado con el diseño gráfico, programación y generación de aplicaciones.

El adjudicatario será coordinado por la Dirección de Comunicación del ayuntamiento y se encargará de responder activamente al ciudadano. De lunes a domingo, mañana y tarde. Sin opiniones personales ni políticas.