El nuevo sendero fluvial dispuesto por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud estará listo en Semana Santa. Al menos, en esta línea aseguraron estar trabajando desde el consistorio de la localidad bilbilitana, que habilitará un nuevo sendero que recorrerá la ribera del río Jalón. En la actualidad, los trabajos se están centrando en el Paseo Fernando el Católico.

El concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, ha visitado en las últimas horas la zona para conocer la marcha de los trabajos. "Supone un espacio medioambiental donde se podrá pasear sin salir del centro de la ciudad", destacó el edil.

Para Yagüe este tipo de vías alternativas sirven para evitar conflictos entre peatones y vehículos.

En estos momentos se ha terminado de construir el paso por debajo del puente de la pasarela y se continúa alargando el sendero final del paseo Fernando el Católico. En total, serán 500 metros de sendero que tendrá una anchura de 2,5 metros.

Para afianzar el piso se está colocando una capa de zahorra artificial que acabará con una capa de hormigón. Por último, se colocará una barandilla en el lateral del río para evitar cualquier tipo de peligrosidad.

Por otra parte, la residencia municipal San Íñigo ya cuenta con un médico personalizado una vez que el ayuntamiento haya decidido ampliar estos servicios para ofrecer una mejor asistencia al anciano. Este nuevo profesional acudirá al centro dos horas al día para realizar consultas y estará disponible para cualquier urgencia que pueda surgir. También acudirá a la residencia varios fines de semana.

Hasta la fecha este servicio se realizaba desde el centro de salud de la localidad. El contacto de los trabajadores de la residencia con el cuerpo médico se realizaba a través de llamadas o visitas presenciales cuando era necesario.

A comienzos de año se externalizabó la gestión de la cocina del centro municipal.