Síguenos en redes sociales:

Palabra de honor

Eva Bulería: "Mi padre era cantante y en mi casa siempre hubo arte"

Se llama La Bulería (Cadena, 31, esquina con Reconquista), un bar que es prolongación del Grupo Bulería. Una mujer que lleva la música en las venas, empapada de salsa y flamenco

Eva Bulería: "Mi padre era cantante y en mi casa siempre hubo arte"

--¿Una paya haciendo bulerías?

--Desde jovencica me gusta la música flamenca y la salsa. Sobre todo la salsa, incluso he sido profesora. Con mi grupo hacemos una fusión de salsa y flamenco, y en un tema metemos rap y queda muy bonito.

--Eso le decía, que en Aragón hay que vivir en ciertos ambientes para empaparte de flamenco.

--Es el estilo que he escuchado en mi casa. Mi padre tenía una orquesta que se llamaba Epoc 79, era vocalista, y tocaba los fines de semana en el Garden-San Jorge, porque durante la semana era camionero. Era el rey de la fiesta. Así que he escuchado flamenco, copla y boleros.

--Claro, usted no podía salir una sosa.

--¡No! Somos tres chicas y un chico y cada uno en su estilo tiene mucho arte.

--Y usted celebra un año al frente de su bar, donde suena flamenco.

--Suena de todo, pero sobre todo flamenco.

--En Zaragoza yo he conocido varios intentos de montar negocios alrededor del flamenco y todos se han cansado.

--Llevar esto es muy difícil; lo primero por una lucha constante contra el racismo.

--¿Me lo dice en serio?

--Sobre todo porque nos encontramos en la Madalena. Hay un porcentaje muy elevado de gente gitana, y algunos payos no aceptan convivir con otra cultura. Me molesta especialmente que se me haya catalogado como un bar exclusivo para gitanos y no es así. La gente buena tiene entrada, lo que no dejamos entrar es a los sinvergüenzas.

--Y de vez en cuando alguien se arranca y se canta unas buenas bulerías o fandangos.

--Eso es; los fines de semana tenemos muy buen ambiente. Es entre semana cuando está muy flojo. Comparado con el año pasado se ha notado mucho.

--En este tiempo ha montado su grupo, La Bulería Grupo.

--Un grupo estupendo con un abanico muy amplio de repertorio, desde flamenco puro a la rumba. Y adaptado a todo tipo de enventos y economías.

--Y llevan en el grupo al ganador del primer Certamen de Flamenco de Zaragoza, Juan Dual Dual.

--Exacto. Es un chico de 21 años que canta de maravilla. La exigencia del concurso era que tenían que cantar una soleá y lo bordó y emocionó a la sala.

--¿Dónde se les puede ver?

--Pues mira, actuamos bastante, no hay mes que no toquemos. Se nos ve mucho por Zaragoza capital. Y el fin de semana que no tenemos algún bolo nos arrancamos en el bar. Incluso después de actuar organizamos nuestra juerga privada.

Pulsa para ver más contenido para ti