El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón admite haber recibido más de 1.800 alegaciones al nuevo currículo de Primaria que se implantará a partir del próximo curso con la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Casi todas ellas (1.793) pertenecen al colectivo de docentes de Educación Física, a los que la Administración había recortado las horas lectivas, aunque el departamento acometió un cambio de última hora el pasado miércoles que mantiene el anterior horario --2,5 horas semanales por curso de la materia-- aunque solo en algunos casos. El colectivo presentó hace una semana más de 18.000 alegaciones, pero Educación solo ha considerado válidas cerca de 1.800.

MALESTAR Porque los docentes advierten de que esta opción no será la elegida por los centros bilingües --multiplicados a raíz de la nueva modalidad introducida este mismo curso--, sino que optarán por la alternativa que sí establece una reducción y que impone 1,5 horas a la semana de esta asignatura. El colectivo presentó ese mismo día más de 10.000 firmas contra el recorte.

De cualquier modo, la publicación en el BOA del nuevo currículo de Primaria todavía no se ha producido aunque la previsión es que se lleve a cabo hoy mismo, último día del presente curso 2013-2014.

Precisamente, la demora en el traslado del nuevo currículo a los centros ha sido severamente criticada por los equipos directivos, que consideran que apenas hay tiempo para proceder a su estudio y preparar su aplicación. Sin embargo, la Administración asegura sentirse "muy satisfecha" de las reuniones mantenidas en los últimos días con los directores, a los que se ha explicado el contenido y las variaciones del nuevo manual.