El Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo mediante el cual establece un compromiso de gasto de 16,5 millones de euros para la bonificaciones de peaje en la autopista vasco-aragonesa, concretamente en los enlaces de la AP-68 (Bilbao-Zaragoza) que se encuentran en La Rioja.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo modifica los límites presupuestarios para adquirir un compromiso de gasto -con cargo a ejercicios futuros, matiza- que posibilite que la Administración General del Estado suscriba un convenio con la entidad concesionaria de la autopista vasco-aragonesa.

Indica que mediante dicho convenio se establece "un importe de la compensación máxima que corresponde abonar", en concepto de bonificación de peajes, para los ejercicios presupuestarios de 2014 a 2027, que será de 16,5 millones de euros.

De esta manera, se establecen "los términos para la bonificación del peaje de los movimientos de origen y destino" en los enlaces de la autopista AP-68, Bilbao-Zaragoza, que se encuentran dentro del territorio de La Rioja.