Un total de ocho columnas procedentes de distintos puntos de Zaragoza y con decenas de personas cada una han confluido junto al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para rodearlo convocadas por las Marchas de la Dignidad, contra los recortes, los desahucios, el desempleo o los abusos bancarios.

A la concentración también se han unido colectivos como Stop Desahucios, Adicae o la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), sindicatos como CGT o partidos políticos como CHA o IU.

Los asistentes han coreado frente a la sede del Gobierno de Aragón lemas como "fuera ladrones de las instituciones", "no tenemos miedo, tenemos dignidad" o "lo llaman democracia y no lo es", y han gritado en defensa de la sanidad y educación públicas.

La representante de las Marchas de la Dignidad de Aragón, Amparo Bella, ha recordado que la convocatoria de hoy es producto de las marchas "multitudinarias" que se llevaron a cabo el 22-M en contra de un gobierno que da prioridad a la economía y a los mercados "frente a la dignidad ciudadana".

Asimismo, ha aclarado que la idea de rodear las sedes de los diferentes gobiernos autonómicos es una respuesta al "cerco político que nos hace pagar la deuda" y a la vez recorta en educación o sanidad, o en derechos de las mujeres, como con la nueva Ley del aborto.

Por su parte, la secretaria general de Adicae, Ana Solana, ha exigido una solución política a los abusos bancarios y ha recordado que ocho parlamentos autonómicos -el primero de ellos, las Cortes de Aragón- les apoyaron para encontrar una salida a esta problemática, que ha causado que "8.000 familias aragonesas no hayan conseguido recuperar sus ahorros".

Por tanto, ha acusado al presidente Mariano Rajoy de no resolver el problema y ha extendido su acusación al PSOE.

También ha instado al nuevo Rey Felipe VI a que medie en estos conflictos ya que, a su juicio, se trata de "un problema de Estado".