La Plataforma por la Dignidad de Aragón ha convocado para hoy, sábado, el acto "rodea el Gobierno" para reivindicar trabajo digno, casa y servicios públicos para todos y la negativa al pago de la deuda.

Una acción que ha sido convocada en toda España por las personas, movimientos sociales, sindicales y vecinales y políticos que participaron en las Marchas de la Dignidad 22M, y en la que se "rodearán " parlamentos y gobiernos autonómicos en respuesta a la asfixia, a la precariedad a la que someten a la mayoría de la ciudadanía, han informado los organizadores.

En Aragón, han decidido "rodear" el Gobierno autonómico porque más de 140.000 aragoneses están en paro, hay decenas de EREs consentidos por las administraciones públicas y aumentan los desahucios de vecinos en pueblos y ciudades.

La vivienda protegida insuficiente e inaccesible para las personas más castigadas por la crisis, los fraudes al ahorro popular por parte de las entidades financieras, la protección insuficiente frente a los abusos del sistema financiero y los recortes en sanidad, educación y servicios sociales son otras situaciones denunciadas.