La Policía aconseja a los ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus pasaportes y DNI para evitar los trámites a última hora, si tiene previsto viajar este verano. El sistema de solicitud de cita previa para su renovación está activo a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 902 247 364, donde las facilitarán día y hora para el trámite.

La campaña-recordatorio, que se reforzará en las próximas semanas a través de las redes sociales, pretende evitar a los ciudadanos las molestias por las colas que se forman durante este mes y el siguiente en los centros de renovación, por el aumento de la demanda de última hora.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía recuerda que es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI. También es imprescindible para los vuelos internacionales a cualquier edad.

Para la renovación del DNI no es necesario que este caduque, se puede solicitar 90 días antes de que ocurra. Y en el caso del pasaporte, un año. Algunos países requieren que a este le queden seis meses de vigencia para viajar.