El auto del juez Tello ha logrado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza sea capaz de modificar su posición de hace solo 48 horas. Especialmente llamativo es el giro dado ayer por su portavoz en el consistorio, Eloy Suárez, que si esta misma semana criticaba la decisión del consistorio de retirarse del caso naves y aseguraba que tras esta medida estaba la voluntad de aislarse de un asunto en el que estaba metido "todo el PSOE", ayer cuando se conocía que tres de sus miembros en el consistorio, Fernando Gimeno, Carmen Dueso e Isabel López, aparecían en el listado de imputados optó por responder que desconocía el contenido del auto y que era precipitado valorarlo.

"Tenemos que estudiar el auto y, a partir de ahí, fijaremos una posición política. En este, y en otros asuntos, se impone sencillamente estudiarlo con calma, tranquilidad y rigurosidad". Entre otras cosas porque también está el actual consejero de Economía de la DGA, Francisco Bono. "Y otras personas", replicó.

Ni siquiera planteó pedir el cese de Gimeno y Dueso en sus funciones de Gobierno, como en otras tantas ocasiones, una posibilidad que estos aseguraron que ni se plantean. Mientras, sobre la posición que adoptará Juan Alberto Belloch, el vicealcalde se limitó a decir que "las ideas del alcalde son del alcalde".