Un joven fue detenido ayer en pleno río Ebro donde cayó con el vehículo que había robado en las inmediaciones de Pastriz. A. G. U. , que no resultó herido, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La alerta la dio, sobre las 16.30 horas, un vecino que paseaba por la zona del puente del Bicentenario que llamó al centro de emergencias 112 SOS Aragón afirmando que había escuchado un disparo y que una persona había caído al agua. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la capital aragonesa para intentar esclarecer los hechos y encontrar a la víctima del siniestro.

Hasta el lugar llegaron todos estos efectivos que, según fuentes del Instituto Armado, se centraron en un primer lugar en intentar hallar a la persona que había sufrido el accidente. Rastrearon varias veces el río, pero la búsqueda tuvo un resultado negativo hasta que un ciclista vio a A. G. U. , de 30 años, en medio del caudal que actualmente discurre con una altura que no llega al metro y con unos 67 metros cúbicos por segundo, según datos que ofrece a tiempo real SAIH Ebro, pertenciente a la Confederación Hidrográfica. Inmediatamente fueron hasta el lugar varias lanchas de Bomberos de Zaragoza que consiguieron rescatar al soSpechoso sano y salvo.

Según estas mismas fuentes, este joven de nacionalidad española había sustraído un vehículo en la zona próxima a Pastriz e intentó darse a la fuga a gran velocidad. Sin embargo, decidió hacerlo por un camino poco adecuado, ya que discurrió por el puente del Bicentenario que no tenía la suficiente anchura para ello. Ante esta circunstancia, la furgoneta salió despedida y cayó sobre una mota del Ebro. De hecho, el vehículo quedó en dicho lugar.