La Feria Medieval de Daroca ha superado su registro de visitas, alrededor de 8.000 personas, durante el fin de semana, con un lleno total en casi todas las actividades realizadas.

Ha sido una de sus ediciones "más exitosas" y, dentro del programa de 42 actos, los más multitudinarios han sido la Batalla del Cielo que se llevaba a cabo el sábado por la tarde y la cena medieval.

Además de la representación de la leyenda de la "Morica Encantada", en la que se daban cita entorno a 1.400 personas, y la entrada de la mula con los corporales de esta mañana de domingo, ha informado la Comarca de Daroca.

Este último acto ha sido parte del programa que se han enmarcado dentro del medieval para conmemorar el 775 aniversario de los Corporales.

Además de estas tres citas especiales, se han podido disfrutar de talleres para los más pequeños, exhibiciones de cetrería o catas de cervezas naturales que han hecho las delicias de darocenses y visitantes.

En relación al número de visitantes, Miguel García, alcalde de Daroca, ha informado de que se había notado un aumento exponencial en relación al pasado año.

"Estaremos cerca de los 8.000 visitantes durante todo el fin de semana, casi mil más que en 2013", ha dicho. "Creo que ha sido muy positivo el impacto del reciente nombramiento de fiesta de interés general turístico para atraer mayor número de personas a Daroca durante los tres días".

Un aumento que se ha notado en diferentes detalles, el lleno que registraba el mercadillo en sus diferentes momentos de apertura o el agotar las plazas de aparcamiento habilitadas en el entorno de Daroca, ha agregado.

"Todo esto es algo que nos anima a seguir trabajando con más fuerza, para seguir mejorando año tras año", ha manifestado el alcalde.