La sociedad Los Tranvías de Zaragoza, que gestiona este servicio de transporte en la ciudad, ha asegurado hoy que la mujer que ha fallecido atropellada por un convoy "cruzaba corriendo con el semáforo en rojo desde el paso de peatones".

Los hechos han sucedido a las 14.40 horas, en la parada de La Romareda, frente al Hospital Miguel Servet, en la vía en dirección a Gran Vía.

La fallecida es Sara C.T., de 56 años, que al cruzar se golpeó de forma lateral con el tranvía, con la mala fortuna de quedar atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo".

Los bomberos han conseguido liberar el cuerpo de la mujer mediante unas bombas neumáticas que han elevado el convoy.

El tranvía circulaba con el semáforo en verde y el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.

El servicio del tranvía ha quedado totalmente restablecido a las 17.05 horas, y hasta entonces desde que ha sucedido el accidente ha funcionado en bucles desde la parada de Gran Vía a la Academia General y desde el Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz.

Éste es el primer accidente mortal que se produce en la Línea 1 del tranvía, que entró en servicio el 19 de abril de 2011 y que desde entonces ha recorrido 3.180.000 kilómetros a lo largo del trazado, ha destacado la compañía del tranvía.