Una mujer de 58 años ha fallecido en Zaragoza al ser atropellada por el tranvía en la parada ubicada frente al Hospital Miguel Servet, en la Romareda, han informado fuentes de los Bomberos y del ayuntamiento de la ciudad.

Según ha informado en el lugar del suceso un portavoz de la compañía, hasta que no se visione lo filmado por las cámaras de seguridad no se podrá saber las circunstancias de este accidente mortal, el primero que se registra en el tranvía desde su inauguración en abril de 2011.

Pendientes todavía de confirmación, según los primeros indicios, la mujer, identificada como Sara C.T., "cruzaba la calle y golpeó de forma lateral con el tranvía, con la mala fortuna de quedar atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo".

Los Bomberos de Zaragoza han recibido la llamada de alerta a las 14.38 horas de hoy, y hasta allí se han desplazado varias dotaciones que han estado trabajando para rescatar el cuerpo que había quedado atrapado en el segundo vagón. Hacia las 16:00 horas se ha conseguido liberar el cuerpo de la mujer, que aún permanece en el lugar del suceso, mediante unas bombas neumáticas que han elevado el convoy.

El tranvía, cuyo conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, que circulaba a baja velocidad en sentido Gran Vía, tiene en su parte delantera un sistema de encarrilamiento que expulsa hacia afuera, por lo que no se descarta un impacto lateral.

En un comunicado, la empresa del tranvía ha informado de que las características de este accidente "son muy excepcionales" y que la investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del propio tranvía, que circulaba en dirección Gran Vía.