El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, espera que los ediles del PSOE "se apliquen con máxima urgencia" el anuncio que ayer hizo el secretario autonómico del PSOE, Javier Lambán, de que todos los altos cargos del PSOE publicarán su declaración de rentas y patrimonio.

En este sentido, Suárez ha recordado hoy en nota de prensa que el PSOE lleva en el Ayuntamiento de Zaragoza un "enorme retraso en cuanto a las demandas" de la sociedad de "mejorar la transparencia y renovar la política".

El portavoz del Partido Popular señaló en el pasado debate sobre el estado de la Ciudad, el 4 diciembre de 2013, la necesidad de que todos los concejales "colaborasen activamente en dar respuestas a esa demanda acuaciante".

Una semana después, los ediles populares hicieron públicos sus salarios y declaraciones de renta y patrimonio en las webs del Grupo Municipal y del Ayuntamiento, ha recordado.

Eloy Suárez ha lamentado que "a pesar de las reiteradas peticiones de que el PSOE haga lo mismo, hasta la fecha solo se hayan hecho públicas las declaraciones de Juan Alberto Belloch, Fernando Gimeno y Lola Ranera, excluyendo las de patrimonio en los dos últimos casos".

"Los otros siete concejales socialistas no han querido colaborar en el avance de la transparencia", ha dicho.