Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas graves, en un doble accidente de tráfico ocurrido esta madrugada por sendos alcances entre vehículos que han tenido lugar en los dos sentidos de la AP-2, a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza).

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, a las 3.00 horas se ha producido a la altura del kilómetro 46 de la citada día, la colisión entre una furgoneta y un camión en un sentido de la autovía y, posteriormente, en el otro sentido, se ha producido otra colisión entre una furgoneta y un turismo de la Guardia Civil que se encontraba parado para intervenir en el suceso.

Los bomberos de Zaragoza, que se han desplazado al lugar junto a efectivos de la Diputación de Zaragoza, han explicado a Efe que el camión viajaba en dirección a Barcelona y transportaba hidrógeno comprimido, una materia altamente inflamable, cuando ha chocado por alcance con una furgoneta.

En el sentido contrario de la autovía, un coche de la Guardia Civil, en el que viajaban dos agentes, se ha detenido para intervenir en el accidente cuando ha chocado contra él otra furgoneta.

Tanto los agentes como los conductores de las dos furgonetas han resultado atrapados en los vehículos, según han indicado los bomberos, que han trasladado a uno de ellos al hospital Clínico de Zaragoza mientras que los otros tres han sido trasladados por el 061.

El tráfico, que ha estado cortado por unas horas en este punto, ya se ha restablecido.