L a Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aceptó ayer la encomienda de gestión solicitada por el ayuntamiento zaragozano de siete nuevas obras por valor de 1.005.297,30 euros y que están incluidas en el plan de barrios firmado el pasado mes de marzo en el que está previsto que se inviertan 6 millones de euros durante el bienio 20014-2015.

En esta ocasión, se trata de actuaciones en Movera, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja Baja, Juslibol y Peñaflor. En Movera, se trata de ejecución de una pista en el solar de la calle Hondos del Tejar y el acondicionamiento de la plaza de las escuelas. En Peñaflor, se procederá a la segunda fase del entubado de la acequia El Caidero. En Juslibol, la partida irá destinada al nuevo campo de fútbol de césped artificial. Por su parte, en San Juan de Mozarrifar está previsto el traslado de unos juegos infantiles y la adecuación de un nuevo espacio, así como la construcción de una pista polivalente. Por último, en La Cartuja Baja, las obras consistirán en la renovación de una tubería de abastecimiento y la pavimentación en la calle Nuestra Señora del Pilar.

Estas obras se suman a las 13 aprobadas el pasado mes de septiembre y a las 17 que ya se impulsaron anteriormente, Esas 37 actuaciones suponen una inversión aproximada de 3 millones de euros, la mitad del total previsto hasta el 2015.

Sobre las quejas por retrasos registradas en los últimos meses, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, negó que ahora mismo haya problemas y reiteró el compromiso de la institución que preside: "Las cosas van bien y todo marcha según lo previsto. Salvadas algunas circunstancias como autorizaciones que se requerían del Ministerio de Medio Ambiente o el Sindicato de Riegos, ahora mismo no hay problemas. En todo caso, que no se imputen estos a la DPZ porque más colaboración por nuestra parte no puede haber", recalcó. Para lo trabajos pendientes, Beamonte garantizó que saldrán adelante el próximo año. "Si hay alguna circunstancia no habrá inconveniente en que las obras sean derivadas al 2015 porque es un plan bianual", explicó.