Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas graves, en un doble accidente ocurrido ayer de madrugada en la autopista AP-2, en ambos sentidos de la vía, a la altura de Pina. Dos de las víctimas eran guardias civiles, atropellados cuando habían parado para auxiliar en el primer choque. Este implicó a un camión que transportaba mercancías peligrosas, pero afortunadamente no sufrió fugas como consecuencia del accidente.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 3.00 horas, en el kilómetro 46 de la citada autopista, inicialmente en dirección a Barcelona. Por causas que se investigan, un camión que transportaba hidrógeno chocó por alcance con una furgoneta, cuyo conductor resultó herido, finalmente de carácter leve.

Poco después acudió al lugar, en dirección a Zaragoza, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Pina de Ebro, la localidad más cercana al lugar. Según explicaron fuentes del instituto armado, cuando estaban preparando el material para señalizar la zona del primer accidente, otra furgoneta les arrolló, y acabó chocando. Ambos agentes resultaron heridos graves, aunque uno de ellos recibió ya por la tarde el alta médica. El otro permanecía en observación. Los conductores de las furgonetas seguían ingresados, aunque según fuentes sanitarias no se temía por su vida.

EXCARCELADOS

Al lugar se desplazaron otras patrullas de la Agrupación de Tráfico, y bomberos tanto de Zaragoza como de la DPZ. Tras asegurarse de que el camión no tenía ninguna fuga, y podía continuar circulando, ambos cuerpos colaboraron en la excarcelación de los conductores de la furgoneta. Los primeros trasladaron al herido en el primer siniestro al hospital Clínico de Zaragoza en su ambulancia, mientras el resto de lesionados eran atendidos y trasladados por ambulancias del 061 al centro hospitalario.

El tráfico permaneció afectado durante varias horas en ambos sentidos, aunque al ser de madrugada no causó atascos de consideración. Los operarios de limpieza pudieron restablecer la normalidad a primera hora de la mañana.

La AP-2 registró este año, el 21 de agosto, un accidente en el que falleció un matrimonio por una salida de vía a su paso por el término municipal de Torrente de Cinca, en Huesca. Fue el mismo día en el que otras tres personas fallecieron al caer a una acequia cerca de Sádaba con su vehículo. Son los dos únicos accidentes reseñables que ha sufrido la autopista en lo que va del 2014.