El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido a los jóvenes, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, que moderen el consumo de alcohol y precaución al volante.

En un nota de prensa, el Justicia hace un llamamiento a los jóvenes para que, al tiempo que se divierten, tomen conciencia del riesgo para su salud y pérdida de libertad que supone el consumo desmesurado de alcohol, sin olvidar las consecuencias negativas para la seguridad vial y la convivencia pacífica.

García Vicente recuerda que en este tipo de celebraciones habitualmente se producen episodios de intoxicaciones etílicas en menores y adolescentes, por lo que solicita a las administraciones implicadas que extremen los esfuerzos en la vigilancia del consumo de alcohol por menores mediante actuaciones preventivas, disuasorias y de control del cumplimiento de la normativa.

Asimismo, insta a los ciudadanos en general a respetar los jardines, el mobiliario urbano y la limpieza de los lugares donde se celebran los distintos actos festivos.