Un zaragozano de 32 años, Rafael S. B., afronta una pena de nueve años de prisión por haber acuchillado en el cuello, en el costado y en la zona lumbar a una prostituta a la que había contratado. La víctima eleva la pena a once años, ya que añade uno por las amenazas que profirió contra el compañero de piso de la joven. La agresión se juzgará el mes que viene en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, sucedieron el pasado 12 de febrero. Rafael S. B. había quedado a través de WhatsApp con la víctima, V. D. N., que ejercía la prostitución. Le propuso que se vieran en casa de ella para un servicio sexual, y le pidió que le recibiera desnuda.

La joven le abrió la puerta en bata, y él le pidió que le guiara hasta el dormitorio. Pero una vez allí, la atacó por la espalda. Le tapó la boca, le echó la cabeza hacia atrás y le rajó el cuello, con una herida de unos diez centímetros que, según la Fiscalía, estuvo a pocos centímetros de resultar mortal. Luego le asestó otras dos punzadas en el costado y en la región lumbar.

Además, según la acusación particular, cuando la joven gritó un compañero de piso suyo salió al pasillo y vio al hombre que le dijo "Ven aquí que te mato también".

La defensa, a cargo de la letrada Vanesa Sánchez, sostiene que el hombre solo acudió a la casa y, al haber una discrepancia con el precio del servicio, se marchó sin llegar a tener sexo con ella.