La Policía Nacional detuvo el primer fin de semana de fiestas a cinco personas por la comisión de varios hurtos al descuido y un robo con violencia en Zaragoza. A cuatro de ellos se les imputan varios hurtos de productos de alimentación y cosmética en distintos establecimientos de la ciudad, por valor de 600 euros.

Además los agentes arrestaron a un carterista habitual especializado en sustraer dinero a personas de edad avanzada. Pese a su dedicación habitual, en esta ocasión le atribuyen también un atraco a una joven en la zona de bares de la calle Doctor Cerrada, de madrugada. Le robó el bolso. Ambas investigaciones han sido desarrolladas por el grupo de Hurtos.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que estén siempre pendientes de sus pertenencias --bolso, cartera, teléfono móvil, etc.--, especialmente en estas fechas en las que la población de la ciudad se incrementa considerablemente, generándose aglomeraciones de personas que son el escenario ideal para que los carteristas sustraigan al descuido nuestros efectos personales.

También recuerda la importancia de denunciar las sustracciones en cuanto se producen, dando todos los datos posibles sobre los objetos robados y, a ser posible, de la persona que sospechen que puedan habérselos robado. Los agentes de Seguridad Ciudadana, en cualquier caso, se refuerzan en estas fechas para patrullar las calles.