El zaragozano barrio rural de Montañana estrena aceras rebajadas en los pasos de cebra de la mayor parte de los cruces de la zona. Los vecinos han conseguido gracias a un expediente tramitado por la alcaldía de Montañana que el Gobierno de la ciudad apruebe la mejora tras largos años de reivindicación. El informe del estado de las aceras fue ratificado por un vecino en silla de ruedas que denunció que si los bordillos no están alisados perfectamente las sillas a motor no pueden acelerar en esas zonas.

A principios de verano, el Ayuntamiento de Zaragoza realizó una serie de trabajos de acondicionamiento en alrededor de 20 bordillos sin rebajar en varios pasos de cebra de la avenida Montañana y sus cruces, como en la Travesía de Cochera; la calle Mayor y las cercanías del pabellón municipal.

Tanto la alcaldía del barrio rural como la Asociación de Vecinos Urdán se mostraron satisfechos por estas acciones ya que, según afirmaron, "se han realizado las obras de una forma muy profesional e incluso han acondicionado más zonas de las que se habían pedido en un principio".

Y aunque en el barrio están contentos con la mejora, todavía quedan otras cuestiones en el tintero. Desde la asociación de vecinos denuncian que el alumbrado público y cableado de las calles no está soterrado y que los postes de luz están situados en medio de las aceras, lo que impide la movilidad por las vías. "Es un problema que se da prácticamente en todo el barrio. No se puede pasar con carros o sillas de ruedas y hay zonas en las que solo puede pasar una persona de lo estrecha que se queda la acera", detalló Usón.