Illueca cuenta ya con un nuevo gimnasio municipal ubicado en las antiguas escuelas de la localidad. El recinto, que ha sido inaugurado esta semana, ha contado con una inversión de 357.371 euros por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Las instalaciones cuentan con un equipamiento moderno y funcional. Se trata de un edificio de 580 metros cuadrados dispuestos en dos plantas. El gimnasio dispone de sala de aparatos, sala de spinning y otros espacios dedicados a otras prácticas deportivas.

Con la apertura de las nuevas instalaciones Illueca cumple un doble objetivo, por un lado pone en servicio un gimnasio completo del que carecía la localidad y, por otro, recupera un edificio muy importante para el municipio.

Las obras de recuperación de las antiguas escuelas se han llevado a cabo a través de dos escuelas taller, dependientes del INAEM, en las que han trabajado 32 personas en un periodo de año y medio. Por su parte, la Institución Provincial, a través de los Planes de Infraestructuras y Equipamientos, ha financiado los materiales para llevar a cabo la recuperación del edificio.

Por otra parte, la DPZ también ha destinado 50.000 euros a la adecuación de la esquina que une las calles Benedicto XIII y Fueros de Aragón.