La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas por presunto tráfico de cocaína, un matrimonio de origen dominicano y un taxista español que utilizaba su vehículo para vender como intermediario las "papelinas".

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se pusieron en marcha en junio al tener conocimiento de la posible dedicación de varias personas del entorno dominicano a la distribución de cocaína en diversos puntos de la ciudad.

Así, se pudo determinar que en el piso el que residía el matrimonio, en la calle Marqués de Ahumada, era un "auténtico centro de abastecimiento de venta de papelinas de cocaína" y que éstos utilizaban a terceros como distribuidores de la droga.

Ayer, se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención del matrimonio, en cuyo domicilio se incautaron numerosos útiles dedicados a la confección de papelinas de cocaína, doce listas para su venta con un peso de 27 gramos y un laboratorio, en el que en diferentes recipientes se halló una cantidad aproximada de tres kilos ochocientos gramos.

También se encontró una balanza de precisión, amoníaco, una prensa, bolas antihumedad y un paquete de cemento blanco utilizado, presumiblemente, para el corte de la sustancia.

El tercer detenido, de origen español, era un taxista que utilizaba su vehículo para vender como intermediario las papelinas.

Según los investigadores, la droga habría entrado en España burlando diferentes controles y mezclada con sustancias legales, siendo necesario un proceso posterior de "cocina", es decir, la separación de la cocaína del producto en el que viene oculta.

La operación ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.