Los grupos de la oposición preguntarán mañana en el pleno de las Cortes de Aragón a la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, sobre una posible subida fiscal, el aumento de la pobreza y los compromisos con la ciudadanía.

Desde el PSOE, se le cuestionará sobre qué motivos han causado el considerable aumento de la pobreza en la comunidad y las situaciones de desigualdad en la legislatura.

Chunta Aragonesista (CHA) trasladará a la presidenta si después de tres años y medio presidiendo este Gobierno, "el único compromiso que puede ofrecer a la ciudadanía aragonesa es no cerrar hospitales ni aulas".

Por su parte, IU le cuestionará para conocer si esta de acuerdo con aplicar una subida fiscal para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit.

Seis consejeros también contestarán a las preguntas de los grupos de la cámara, la primera, la responsable de Educación, Dolores Serrat, que responderá a sendas interpelaciones de PSOE y CHA sobre personal docente y política educativa.-

Los consejeros de Economía, Sanidad y Agricultura serán interpelados por IU, en relación al desarrollo empresarial público, y el PSOE, sobre las personas en situación de dependencia y las ayudas de la PAC a los cultivos de secano.

La sesión concluirá con trece preguntas parlamentarias, seis formuladas por el PSOE, cuatro, de CHA, y tres, de IU, sobre distintas cuestiones, como el cierre del ejercicio contable por el Ejecutivo y su impacto económico.

La agenda parlamentaria del viernes incluye también reuniones de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; Política Territorial e Interior; Comparecencias y Peticiones Ciudadanas; y Educación, Universidad, Cultura y Deporte.