La diputada por Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Teruel (DPT), Amor Pascual, llevará al próximo pleno una moción para que la institución tome postura en contra de los recortes en los servicios ferroviarios de la provincia que anuncia el Adif, en particular en el personal de la estación de La Puebla de Híjar.

En su propuesta, la diputada, que mantiene que se trata de "un nuevo ataque a los servicios públicos en el medio rural", explica que esa terminal es la segunda en número de viajeros de la provincia, solo por detrás de la capital. Atiende principalmente a usuarios de la comarca del Bajo Martín, de Andorra Sierra de Arcos, del Bajo Aragón e incluso de las Cuencas Mineras y del Campo de Belchite

Si la estación de La Puebla de Híjar se quedara sin personal, sostiene Amor Pascual, se resentiría el servicio de información, se cerrarían servicios existentes y no habría empleados para ayudar a los viajeros a subir y bajar de los trenes en momentos en que se producen cruces de convoyes. Además, considera que saldrá perdiendo la vía verde la La Val de Zafán, que posee gran valor turístico.