Hasta nueve empresas están interesadas en la redacción del proyecto de reforma del Palacio de Justicia de Teruel. El inmueble, de 6.033 metros cuadrados, está dividido en dos edificios, uno para los juzgados y el otro para la Audiencia y la Fiscalía Provincial. La remodelación consiste en la unión de los dos bloques para encajarlos en una única pieza. La redacción del estudio ha salido a licitación por 170.000 euros y las obras supondrán una inversión de 4,5 millones de euros.

Las dos instalaciones fueron construidas en 1940. Actualmente sufren problemas de humedad, climatización y, sobre todo, de comunicación, motivo por el que en su interior hay espacios sin utilizar. La directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, explicó la existencia de deficiencias "en los sótanos y en la comunicación de presos". Para Hernández, que se hayan presentado nueve empresas "demuestra que sí que hay interés en la redacción de este proyecto, que constituye una modernización de la infraestructura del Palacio de Justicia".

El contrato se adjudicará el próximo viernes y la contrata ganadora dispondrá en total 7de dos meses para elaborar el proyecto que se utilizará como base para la licitación de las obras, previstas para el primer trimestre del año 2015.