Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se reunirán la semana próxima para analizar el proyecto de ley de capitalidad aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, según ha avanzado hoy el vicealcalde, Fernando Gimeno.

Gimeno ha explicado que el anteproyecto se ha facilitado a todos los grupos y que la próxima semana se convocará una primera reunión.

"La ley de capitalidad es una reivindicación de todos" y habrá que ver si es posible el acuerdo en su contenido, ha dicho Gimeno.

El Gobierno de Aragón dio el visto bueno ayer al anteproyecto de la ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza, la llamada ley de capitalidad, que fija una nueva financiación complementaria para la ciudad pero que sólo entrará en vigor cuando se reforme la ley de financiación autonómica, Lofca.

Además de especificar las competencias propias y delegadas del Ayuntamiento de la capital aragonesa, el anteproyecto de ley, prometido por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, regula la participación del Gobierno autonómico y de la Diputación Provincial de Zaragoza en la financiación de la capital.