La comisión de investigación parlamentaria del caso Plaza ha citado a comparecer el próximo martes 4 de noviembre a Chabier Mayayo, trabajador de Acciona que denunció el caso y quien hace dos semanas dijo que advirtió de supuestas irregularidades en la gestión de la plataforma logística al líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, sin que este hiciera nada.

Después de la sesión de ayer de la comisión de investigación, su coordinador, el popular Antonio Torres, compareció ante los medios para explicar que la declaración de Mayayo, que fue propuesta por CHA e IU, ha sido aceptada por todos los grupos, incluido el PSOE.

Las novedades conocidas en las últimas semanas han provocado que la comisión tenga que prolongar sus trabajos, que tendrían que concluir mañana. Por eso se aprobó pedir a la Mesa de las Cortes y a la Junta de Portavoces una prórroga, con la intención de que el dictamen con las conclusiones pueda ser debatido en la sesión plenaria del 18 de diciembre.

Además, los miembros de la comisión han puesto en común las preguntas que se van a remitir a otras cuatro personas, Javier Velasco, Pedro Colás, José Luis Marqués y María Pilar Lidón. Los tres primeros ya comparecieron ante la comisión, y la última no pudo hacerlo en la última por causas personales.

Marqués reconoció entonces que él propuso al entonces consejero de Economía, Eduardo Bandrés, "un par de nombres" para ocupar el puesto de gerente de la sociedad, entre ellos el de Ricardo García Becerril, imputado en las cuatro causas abiertas en los juzgados de Zaragoza por presuntas irregularidades en su gestión durante los años en los que era gerente de la sociedad pública.