Izquierda Unida vuelve a denunciar el mal mantenimiento de los contenedores soterrados que hay en la ciudad, una reivindicación nada nueva para el grupo. Si hace un mes pedían el mantenimiento de los dispositivos de la calle Mayor, en el Casco Histórico, en esta ocasión denuncian los fallos que se dan frecuentemente en el mismo barrio, esta vez en la calle Don Teobaldo.

"Las continuas averías que se producen en este servicio crean graves inconvenientes a los ciudadanos que cuando no está a su disposición este servicio deben desplazarse para depositar sus residuos en otro punto", lamentó Raúl Ariza, portavoz de IU en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza

Ariza denunció de nuevo que "esta situación se debe a la desidia de la empresa concesionaria en el correcto mantenimiento del servicio y a que el propio ayuntamiento de la ciudad no está ejerciendo su labor de seguimiento de la correcta prestación del mismo por el cual estamos pagando todos los zaragozanos".

Ariza puso de manifiesto "la precaria situación de estos contenedores, que se instalaron con la voluntad de embellecer la escena urbana de Zaragoza, pero se consigue el efecto contrario cuando se ven bolsas de basura que se acumulan alrededor porque la gente no tiene un contenedor operativo en el que tirar sus residuos".

Como ya se ha hecho en anteriores ocasiones por parte de IU, se ha reclamado información sobre el número de incidencias detectadas en los últimos nueve meses y sobre el intervalo de tiempo entre que se da el primer aviso de avería y cuándo se reparan.

"Los de la calle Don Teobaldo se suman a los del mes pasado en la calle Mayor, otras veces son los de detrás del mercado de San Vicente de Paúl, son demasiadas las veces que el mantenimiento falla", indicó Ariza, que recordó que el mantenimiento de dichos contenedores está externalizado.

Además, la acumulación de basura en las calles del Casco Histórico y San Pablo es un problema frecuente que los vecinos no dejan de denunciar y que no solo afecta a los contenedores soterrados.