La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón van a iniciar una campaña contra la aplicación de la nueva Ley de Telecomunicaciones que permite la expropiación de las terrazas de las comunidades de propietarios para instalar antenas de telefonía móvil. Ambas entidades impulsarán una campaña informativa para la que han editado una pegatina que será colocada en los portales de todas las comunidades de propietarios que se adhieran a la campaña.

Para las entidades la nueva ley supone la renuncia absoluta a las competencias municipales y autonómicas sobre la prevención de la salud, las normas urbanísticas y medioambientales, además de constituir un atentado los derechos de propiedad privada de los ciudadanos, en beneficio exclusivo del interés económico de las empresas de telefonía móvil.

Por esta razón, la FABZ presentará en todas la juntas de distrito mociones para que se informe a la ciudadanía sobre las consecuencias de la aplicación de la ley. Además, reclamarán al ayuntamiento que manifieste su rechazo a la Ley por atentar contra la autonomía municipal y autonómica y eleve al Gobierno central la propuesta de que cualquier reforma que afecte a las entidades locales y autonómicas deberá contar con la participación de las mismas.