El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Hacienda a que suscriba tres convenios con las comunidades de Madrid y Aragón así como con la ciudad de Ceuta para coordinar las actuaciones sobre contratación pública con la Administración General del Estado.

El Consejo de Ministros indica en la referencia que se trata de la utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público y del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificada para unificar el registro que reúne la información de las empresas que son aptas para contratar con las administraciones públicas, en la línea promovida con la reciente normativa de la UE.

La finalidad es desarrollar un proceso de colaboración que evite la duplicidades administrativas como recomiendan las medidas previstas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

"Inicialmente, se prevé el intercambio de información entre portales o sistemas informáticos de cada una de ellas y de la Administración General del Estado para, posteriormente, integrarse en una única Plataforma de Contratación", añade en el escrito.

Además, la iniciativa posibilitará que se publicite a través de Internet las convocatorias de licitaciones y sus resultados.