La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha exigido hoy al Ayuntamiento que recurra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 que anula la cláusula municipal que prohíbe la cesión de suelos públicos para fines privados y lucrativos.

La organización vecinal ha señalado en un comunicado que la cláusula fue recurrida por el Gobierno de Aragón "con el fin de permitir la instalación de un colegio privado en solares calificados como equipamientos educativos públicos en el barrio de Valdespartera".

En su opinión, la anulación de la cláusula "supondría un golpe de incalculables proporciones" para el futuro de la enseñanza pública en la ciudad", ya que cualquier empresa "tendría la puerta abierta para obtener gratuitamente suelo público para instalar colegios privados".

Al respecto, ha advertido que si en Valdespartera es viable y rentable la instalación de un colegio privado o concertado "es porque allí existe una demanda de plazas escolares que no son cubiertas con la oferta de la administración pública".

Por ello, la FABZ ha afirmado que "suena a chiste y a puro sarcasmo" que el grupo municipal del PP argumente que el futuro colegio de Valdespartera va a crear 200 puestos de trabajo "como si los colegios públicos no los crearan también y pudieran funcionar sin maestros y maestras".