Dos personas, un taxista y su pasajera, resultaron ayer heridos en un aparatoso accidente que se registró sobre las 20.15 horas en el peligroso cruce del paseo de Sagasta con Goya de Zaragoza, que viene siendo escenario de continuos siniestros desde que en verano se habilitó un carril-bici y un paso de peatones.

El suceso se produjo cuando un vehículo particular que procedía de Sagasta o Tenor Fleta, un Citröen C5, giró para entrar en la avenida Goya justo cuando pasaba el taxi, un Citröen C8, que está diseñado para el transporte de personas discapacitadas. "El taxi subía por Sagasta y cuando ha llegado al cruce su semáforo estaba en verde", manifestó una testigo que indicó que el taxi volcó.

La pasajera salió por su propio pie por la puerta trasera. Resultó con lesiones leves y fue trasladada en ambulancia al hospital Clínico, mientras que el chófer quedó atrapado en el vehículo y los bomberos tuvieron que extraerlo abriendo el techo con una cizalla. Fue trasladado al Miguel Servet. Según fuentes de los taxistas, desde este verano se han registrado seis accidentes en esa intersección.

ATROPELLO

Por otro lado, un peatón de 39 años resultó herido ayer tras ser atropellado por el tranvía de Zaragoza mientras cruzaba en rojo un paso de peatones. El suceso se produjo en la parada de Romareda, la misma en la que el pasado 24 de septiembre falleció una mujer que también había cruzado de forma indebida.

El accidente tuvo lugar a las 19.13 horas en el paso de cebra previo a la entrada de la parada de Romareda, frente al hospital Miguel Servet, dirección Parque Goya. Según informaron Los Tranvías, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia. En primer lugar se llamó al servicio de urgencias, que acudió al lugar de los hechos y trasladó al varón de mediana edad al Servet. La conductora dio negativo en el test de alcoholemia. El servicio estuvo interrumpido 11 minutos en el tramo comprendido entre Gran Vías y Romareda.

Es el segundo accidente grave que se produce en una semana. El pasado miércoles, un joven de 28 años fue golpeado por el Urbos 3 en Gómez de Avellaneda. El peatón recibió puntos de sutura en la cabeza.