El Teatro Jesuitas El Salvador de Zaragoza acoge mañana en una única función la representación de la ópera 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni.

La ópera es un drama ambientado en un pueblecito de Italia, que podría trasladarse a cualquier otro de la España profunda, en el que se ponen en evidencia sentimientos tan humanos, como el amor, el odio, la venganza y el sufrimiento, "sostenidos de manera magistral por la maravillosa música de Mascagni", informan los organizadores en una nota de prensa.

El elenco de intérpretes está encabezado por la soprano Haydée Dabusti, el tenor Carlos Silva y el barítono Alberto Cazes, acompañados por la Coral Zaragoza y el Coro Hermandad Empleados de Caja Inmaculada y la orquesta Caesaraugusta.

Marta Vela, con la colaboración de Rosa Serrano, dirigirá la batuta mientras que la dirección de escena correrá a cargo de Esteban Tettamanti.

'Cavalleria rusticana' aparece como la número 27 de las cien óperas más representadas en el periodo 2005-2010, es la número dieciséis en italiano, y la primera de Mascagni.

La popularidad de esta obra, de gran emotividad, se vio enormemente reforzada por la inclusión de parte de una representación en la película El Padrino III, de Francis Ford Coppola.

La obra representa asimismo el tema principal de la película de Martin Scorsese Toro Salvaje.