TURISMO
Aragón registró un 24,5% de ocupación hotelera en noviembre
EFE
Los hoteles de Aragón registraron un 24,5% de ocupación en noviembre, mientras que los precios bajaron un 1,7% según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Canarias, con el 74,4% de sus plazas hoteleras ocupadas, Madrid (48,4%) y Comunidad Valenciana (45,2%), fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación el mes pasado.
En sus datos sobre Coyuntura Turística Hotelera relativos a ese mes, el INE destaca que hubo un total de quince millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,1% menos que en el mismo mes de 2013.
Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presentó en noviembre el mayor grado de ocupación por plazas (78,5%) y el sur de Tenerife el mayor grado de ocupación en fin de semana (78,3%).
La isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (al sur de la isla de Gran Canaria).
Arona, en Tenerife, alcanza el mayor grado de ocupación, tanto por plazas (81,5%) como en fin de semana (80,5%).
Los precios hoteleros suben más en tasa anual en Baleares, un 6,7%, seguida de la Comunidad Valenciana (3,3%) y Murcia (3,1%).
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Concedida la licencia para reabrir otro quiosco-bar en un parque de Zaragoza
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- Puerto Venecia inicia la transformación de su zona de restauración interior con una inversión de 2 millones
- El director gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja el cargo 'por motivos personales