La portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, solicitó ayer al Gobierno de Aragón "más rigor, seriedad y transparencia" a la hora de anunciar inversiones educativas "que no se corresponden con las cifras existentes en los presupuestos", señaló.

Pérez criticó que el Gobierno de Aragón "ya está incumpliendo su propio presupuesto" antes de ser aprobado el próximo martes en el pleno de las Cortes. "En el caso del instituto de la Puebla mienten e incumplen su promesa de tenerlo en marcha esta legislatura porque en el último Consejo de Gobierno anunciaron 7 millones de inversión y solo disponen de 200.000 euros en los presupuestos de 2015", señaló. "Y algo similar ocurre con los 27 millones anunciados para carreteras, porque la realidad es que solo hay en los próximos presupuestos una partida de poco más de 400.000 euros", recalcó la socialista.

PLURIANUALES

La parlamentaria indicó que el PSOE ha solicitado "todos los plurianuales" existentes de gasto comprometido por departamentos, ya que "la falta de rigor en la deuda y el déficit también se observa en todos los gastos de las consejerías", señaló Pérez.

La socialista también se refirió a las cifras destinadas al hospital de Teruel y al de Alcañiz y apuntó que "estarían muy avanzados si atendiéramos los números que han dado, cuando la realidad es que están todo parados e incumplen cada día sus propias promesas". En su crítica al Gobierno de Aragón, Pérez aseguró que en los presupuestos que se aprobarán "los ingresos están muy hinchados, por tanto no se pueden cumplir, lo que viene a demostrar esa falta de rigor en el control de las cifras que ha venido demostrando la presidenta Rudi en toda la legislatura", explicó.

"El hecho de ser la comunidad que más tarde paga a los proveedores es solo una muestra más del descontrol en la gestión del Ejecutivo aragonés", añadió.

Por último, Pérez lamentó que la presidenta de Aragón presuma de transparencia. "La realidad es que es la más opaca en la gestión, tal y como se desvela en cada acción al inventarse partidas que no tienen sustento presupuestario", recalcó.