Ejea de los Caballeros tendrá un nuevo centro de acogida y protección animal en el municipio. Gracias a una enmienda conjunta presentada por IU y CHA a los presupuestos del ayuntamiento, se destinarán 25.000 euros a la creación de este servicio, que será debidamente dotada y dimensionada para animales abandonados en la zona.

Con esta medida se pretende dar cierta calidad de vida a los animales durante su estancia en el centro. Además, se pretende crear una zona de juego para estos animales, un parque en el que se les pueda soltar.

La titularidad de este centro de acogida será municipal aunque será gestionado por la ciudadanía en coordinación con la protectora de animales Alberto Celma, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, señaló que este centro de acogida de animales domésticos contará con "las infraestructuras adecuadas para garantizar el bienestar animal, el cuidado y el seguimiento de posteriores acogidas y adopciones".

Celma también afirmó que se va a prohibir el sacrificio de los animales abandonados. "Se trata de fomentar las adopciones, apadrinamientos y acogidas, explicando los beneficios de tener un animal de compañía. No obstante, hay que concienciar a la sociedad de que está muy bien tener una mascota pero exige unos cuidados".