Educación oferta 2.200 plazas para que los docentes aragoneses se formen en la nueva metodología de enseñanza y aprendizaje que entraña la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La oferta se lleva a cabo a través de tres cursos diferentes con carácter complementario con 1.080 plazas, 560 y 560, respectivamente. Todos ellos van dirigidos a profesores de Primaria de centros públicos de la comunidad.

El primero de ellos se centra, según la Administración, en las "características del nuevo curriculo e introduce en la nueva metodología". En él se trabajará cómo organizar y secuenciar los estándares de aprendizaje y cómo relacionarlos con las programación del curso y las diferentes unidades. También se formará a los docentes para ayudarles a evaluar esos estándares de aprendizaje.

El segundo curso profundiza en los cambios de metodología pero además centra la formación del profesorado en las medidas de atención a la diversidad y en cómo llevar a cabo las actuaciones de apoyo, prevención o refuerzo para los alumnos que lo requieran.

El tercero, por su parte, se centra en el sistema de evaluación, en cómo serán las pruebas de 3° y 6° de Primaria, cuáles son sus objetivos y cómo tratar la información que el docente obtenga de estas pruebas para desarrollar planes de mejora.

Los tres cursos ofertados por la Administración se van a desarrollar a través de AulaAragón, la plataforma on line de formación del profesorado del Gobierno de Aragón.