Un hombre de 57 años ha sido condenado a dos años de cárcel como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, al disparar con una escopeta a otro con el que había mantenido una pelea y que también fue juzgado en este caso por un delito de lesiones.

El Ministerio Fiscal ha sido la única parte acusadora, dada la conformidad de las defensas con las calificaciones y las penas solicitadas, según se recoge en el fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de febrero de 2013, cuando los procesados Gabriel Emilio M.M. y Sebastián Francisco G.M., de 49 años, tras una discusión, llegaron a las manos y se golpearon mutuamente frente al bar Mari Rose de Zaragoza, en la confluencia de las calles Antonio Monpeón y Avda. Madrid.

El primero de ellos abandonó el lugar y amenazó con regresar, armado con "una recortada" para matarlo, lo que hizo una media hora después empuñando una escopeta monotiro con la que efectuó un disparo que esquivó Francisco G.M.

Este, quien sufrió una abrasión en un pómulo y una contusión en los nudillos de la mano izquierda, logró arrebatarle el arma (que había sido inutilizada por parte de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en 2011) tras un forcejeo y reducir a Gabriel Emilio, quien en la pelea sufrió traumatismos y hematomas.

Las partes han alcanzado un acuerdo sobre la indemnización a favor de Sebastián Francisco G.M., quien ha sido, a la vez, condenado por una falta de lesiones a la pena de seis días de localización permanente y al abono de una tercera parte de las costas procesales.