El Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) investigará los presuntos insultos e injurias vertidos por un hombre contra su exmujer a través de whatsapp y correos electrónicos enviados tanto a ella como al hijo de ambos.

Así lo establece el Tribunal Supremo en un auto en el que ordena en que la instrucción del caso lo realice el juzgado aragonés en lugar de otro en Madrid ya que los hechos tuvieron lugar mientras la denunciante vivía en la localidad zaragozana de La Muela, que abandonó poco después para irse a vivir a la capital de España.

En su resolución, el Supremo expone que la mujer comunicó a su marido su intención de separarse el 31 de enero de 2013, fecha en la que, según consta en la denuncia, empezaron los insultos a través de las redes sociales.

La mujer precisó en su denuncia ante la Guardia Civil que los hechos se prolongaron hasta mediados del mes de febrero del año pasado, momento en el que decidió irse a vivir a Madrid.

Al parecer, la mujer, quien obtuvo la separación en mayo de 2013, y el hijo de ambos recibieron durante ese lapso de tiempo correos electrónicos y whatsapp con archivos de vídeo con burlas e ironías.

En su denuncia hizo constar, además, que el padre incumplió el régimen de visitas y utilizaba al menor para hacer llegar los insultos e injurias a la madre.

El Tribunal Supremo entiende que los hechos no sólo ocurrieron mientras la mujer vivía en La Muela sino que motivaron que decidiera cambiar de domicilio y trasladarse a Madrid, por lo que acuerda que sea el juzgado de la Almunia de Doña Godina el que instruya el caso.