El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto hoy un proceso de participación para definir el plan de movilidad, cuáles son los medios que mejor se ajustan a las demandas de transporte real, las necesidades técnicas y la situación socioeconómica de la ciudad.

Ese, a su juicio, "imprescindible debate", permitirá saber qué propuestas se ajustan técnicamente a las necesidades que la ciudad requiere porque "lo que no se puede es hacer al revés: primero encargar el proyecto y luego hacer el plan de movilidad", cuando además no es una propuesta "pacífica".

En una rueda de prensa, Suárez ha criticado que se haya adjudicado un contrato por más de un millón de euros sin haber estudiado en profundidad cuál es la demanda de transporte de los zaragozanos.

El edil del PP ha lamentado asimismo que se haya politizado el debate, cuando se trata de una cuestión técnica y por eso insiste en plantear un proceso participativo, del que el PSOE "no ha querido ni hablar".

"Esta ha sido la legislatura en la que más se ha hablado de participación ciudadana y en la que menos ha habido", ha dicho Suárez, para quien "lo que no puede ser" es que un grupo con diez concejales, aunque apoyado por IU y CHA, "que ahora se desmarca", "imponga lo que hay que hacer".

El portavoz del PP ha dicho que en su grupo están "dispuestos a escuchar a todos los que tengan algo que decir para intentar llegar a una propuesta sensata y lógica".

Eloy Suárez ha asegurado que el tranvía es compatible con el tranbús y con la bicicleta, "el problema es que no hay un plan de movilidad".