El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela para la instalación de aulas prefabricadas con las que satisfacer las necesidades de espacio de los institutos de Secundaria Azucarera, Pilar Lorengar y Pedro de Luna.

En la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha informado de que se trata de una cesión en precario para uso educativo por un plazo mínimo de cuatro años.

La parcela, de 2.000 metros cuadrados, está ubicada en la calle Marqués de la Cadena, angular con el andador de Codos y supone, ha dicho Gimeno, "una solución de emergencia" en la que se ha primado el criterio de resolver los problemas de la ciudadanía.

No obstante, ha reiterado la petición al Gobierno de Aragón para que escuche a los colectivos de padres y profesorado para atender las necesidades de equipamientos educativos en la zona y actúe en consecuencia.

Por otro lado, Gimeno ha informado de la solicitud a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural de la definición y redacción de un programa de usos y viabilidad para el antiguo instituto de Educación Secundaria Luis Buñuel, ubicado en la plaza de Santo Domingo 15.

Con ello se pretende dotar al equipamiento de una previsión de viabilidad y programa de usos, una vez finalizadas las obras de reforma que el Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado a la sociedad Zaragoza Vivienda.

La gestión de este edificio saldrá a concurso, con el objetivo de conseguir que el centro se autogestione.