El vicealcalde de Zaragoza y responsable de Economía y Hacienda del consistorio, Fernando Gimeno, admitió ayer que unos 9.200 zaragozanos han pagado "por error" el doble de lo que les correspondía en el último recibo del agua y basuras girado por el consistorio. Según explicó, se les ha pasado a su cuenta el importe por duplicado y se debe, afirmó, por un "error técnico" del que es responsable la entidad bancaria a la que se remiten para el cobro. Todos ellos coinciden en la misma: lo tenían domiciliado en "el Banco Santander y sus filiales" en la capital aragonesa.

Gimeno apostilló que la incidencia afecta "a 9.200 de los más de 400.000 recibos que se giran" desde el ayuntamiento, pero que desde el consistorio se habían puesto en contacto con la entidad bancaria y que, además de aceptar el error, se había comprometido a reintegrar "de forma inmediata" las cantidades descontadas de sus respectivas cuentas.

Los vecinos afectados ni siquiera tendrán que solicitar la devolución, ya que la entidad se hará cargo de retornárselo a todos a los que se les ha descontado de su cuenta por partida doble. "Esta es una incidencia ajena al ayuntamiento", insistió el vicealcalde.