El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Manuel Pina, ha defendido la "transparencia" en la gestión del sindicato y dice que las informaciones sobre las cuentas y los sobresueldos del sindicato publicadas por 'El País' "mezclan conceptos".

Manuel Pina ha contestado así a los periodistas durante un acto sindical en Teruel en protesta por la "ley mordaza", donde también ha querido poner de manifiesto que Comisiones Obreras "es la mayor organización de cualquier tipo que hay en este país", motivo por el que, ha dicho, "a veces se producen situaciones criticables", pero "hay un comportamiento ético mayoritario".

El representante sindical ha recalcado el "ejemplo de transparencia" de la organización, que ha hecho públicas sus cuentas, y al leer las informaciones se ve "una mezcla de conceptos que lleva a veces a una situación de indefensión".

Para Pina con estas informaciones en las que se habla de sobresueldos y gastos injustificados "se está poniendo en cuestión la acción sindical de esta organización", y ha resaltado que la organización tiene que hacerse cargo de los viajes de los delegados sindicales: "Hay sectores que tienen 2.000 oficinas en toda España que hay que visitar y eso tiene un coste", ha asegurado.

En todo caso, Pina ha dicho que cuando se han producido estos comportamientos el sindicato "ha tomado medidas" y también en este caso "si hay alguna actuación que se demuestra que esté fuera del código ético de CCOO se hará".