El vicealcalde de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento recurrirá, siempre que lo aconsejen los técnicos, todas las sentencias que obligan al Consistorio a pagar intereses por revisiones de precios en el transporte a los barrios.

Así lo ha señalado Gimeno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza en la que se ha aprobado la revisión de precios coche/kilómetros del transporte que va a los barrios correspondiente al ejercicio 2012.

Según Gimeno, la subida implica un incremento de 2-3 céntimos por kilómetro y la repercusión total en el conjunto de las seis líneas estará por debajo de los 100.000 euros.

Dado que el Ayuntamiento acumula una serie de sentencias en contra en las que las contratas de autobuses le exigen intereses de demora, el responsable de las arcas municipales considera que es una reclamación "injusta" porque el contrato no lo ha hecho el Ayuntamiento sino el Gobierno de Aragón.

Gimeno ha asegurado que el día que la contrata se pueda adjudicar directamente por concurso los precios "bajarán a la mitad".

Al vicealcalde también le parecen "injustas" las reclamaciones de intereses por expropiaciones, al advertir que "bastante suerte tienen (los propietarios), que no hubieran podido vender en su vida los suelos y menos al precio que se les están poniendo" por las decisiones de las Juntas de Precios.

Además se ha mostrado contrario a facilitarles el cobro a estos propietarios por delante de necesidades sociales o de proveedores que presentan servicios públicos al ayuntamiento.